Blockchain podría transformar las donaciones de caridad: lo que me emociona en 2019

Para completar el año, les pedimos a nuestros escritores de Block Explorer que nos cuenten qué es lo que más les entusiasma para blockchain y crypto en 2019. En esta pieza, Rebecca Campbell explora el potencial de blockchain para brindar transparencia a las donaciones caritativas.

A medida que el 2018 llega a su fin, una mirada retrospectiva a los últimos 12 meses ha sido todo menos suave para el mercado de la criptomoneda.

Esta vez, el año pasado, bitcoin se negociaba a una distancia de $ 20,000 y los toros lo disfrutaban. Se adelantó a diciembre de 2018 y el bitcoin cayó aproximadamente un 80%. Entonces, a medida que el mercado se aleja lentamente de 2018 y mira hacia 2019, ¿qué es lo que más me emociona del espacio para el Año Nuevo?

Blockchain lleva la transparencia a la caridad

A lo largo de 2018, el uso de la cadena de bloques en la industria de la cadena de suministro ha demostrado el potencial de la tecnología para mejorar los servicios.

Ya sea en el arte, la comida, la cocina humanitaria, la moda o la atención médica, saber qué está sucediendo de principio a fin puede cambiar la forma en que vemos las cosas, lo que genera un mayor nivel de transparencia y, con ello, confianza.

Para mí, estoy particularmente interesado en ver cómo la cadena de bloques puede cambiar la forma en que damos dinero a organizaciones benéficas.  

Blockchain en Cadenas de Suministro

Millones de personas en todo el mundo donan a organizaciones benéficas, pero para muchos, la pregunta de cómo se gasta el dinero y a quién ayuda a menudo permanece sin respuesta.

La confianza y la confianza en el sector de la caridad siguen siendo bajas, según un informe de Trust in Charities 2018 de Populus, una empresa de investigación de mercado del Reino Unido, y la Comisión de Caridad para Inglaterra y Gales.

Señala que la confianza se había reducido a 5,5 de cada 10, disminuyendo de 5,7 cuando el informe se publicó por última vez en 2016. Esta caída en la fe sigue al escándalo que rodea a Oxfam a principios de este año, en el que Oxfam fue expulsado de Haití después de que sus trabajadores Acusado de mala conducta sexual.

Según el informe de Populus, la confianza en las organizaciones benéficas ha disminuido drásticamente en los últimos años.

Las startups de blockchain traen transparencia a las donaciones de caridad

En un intento por mejorar la forma en que vemos las donaciones de caridad, ya hay varias plataformas disponibles, que están trabajando para lograr transparencia en el proceso de donación.

Una de ellas es Alice , con sede en Londres, una plataforma de gestión de impacto y financiación social basada en la cadena de bloques Ethereum.

Lanzado en 2017, el primer piloto de la plataforma fue en asociación con St. Mungo’s, una organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido. El objetivo era encontrar viviendas para 15 personas sin hogar en las calles de Londres.

El proyecto piloto de Alice para ayudar a las personas sin hogar en Londres.

Recaudando $ 103,000 en Bitcoin

Otra plataforma que está brindando transparencia a la forma en que donamos es la startup italiana Helperbit , una plataforma de gestión de desastres naturales cuyo objetivo es brindar transparencia a los sectores de caridad y seguros, devolviéndole a la gente el poder.

Hasta la fecha, Helperbit ha recibido 354 donaciones, que ascienden a casi $ 109,000 en bitcoins de 1,298 usuarios, con 12 proyectos diferentes actualmente en curso. Un proyecto es recaudar dinero para juguetes que se pueden construir o adaptar para niños con discapacidades. Otro proyecto es recaudar dinero para un proyecto de agua limpia en Nigeria.

La Fundación BitGive, con sede en California, es otra plataforma que está haciendo olas dentro del criptográfico y la cadena de bloques dando espacio.

Fundada en 2013, la primera organización sin fines de lucro de Bitcoin ha estado trabajando durante los últimos cinco años para impulsar la transparencia dentro de la industria de las donaciones. En octubre pasado, BitGive se puso en marcha con su versión beta de GiveTrack, una plataforma de donaciones basada en blockchain que permite a los donantes transferir, rastrear y entregar un registro permanente de transacciones en todo el mundo 

Proyectos BitGive desde 2013 hasta 2016.

A principios de este mes, la organización lanzó GiveTrack 1.0, que permite a los donantes rastrear cómo se utilizan sus fondos en tiempo real. BitGive también anunció su apoyo a cuatro nuevas organizaciones sin fines de lucro: Code to Inspire, Desafio Levantemos Chile, América Solidaria y Run for Water.

Los donantes saben exactamente a dónde va su dinero

A través de la plataforma GiveTrack, el objetivo es brindar a los donantes un mayor nivel de confianza, sabiendo que el dinero que están donando se destinará a los que más lo necesitan, así como a la forma en que se gastan los fondos.

Estas son solo algunas de las plataformas de caridad que utilizan blockchain para mejorar la cadena de suministro de la donación. Y a medida que avanzamos hacia 2019, me emociona ver qué más tienen estas organizaciones en la tienda y cómo pueden mejorar aún más el sector de la caridad.

Con la confianza y la confianza en un mínimo histórico para el sector de la caridad, las plataformas basadas en blockchain, como las mencionadas, están allanando el camino para que más personas de todo el mundo puedan donar en el futuro.

 

QUÉ DEBEN HACER LOS USUARIOS DE BITCOINCASH ANTE EL HARDFORK

  • Mantener sus fondos fuera de las criptobolsas es una de las recomendaciones principales.
  • Poloniex y Bitfinex han garantizado que darán soporte a ambas cadenas

Tal como se ha difundido ampliamente, el próximo 15 de noviembre se producirá la bifurcación programada de Bitcoin Cash (BCH). En teoría, esta actividad forma parte de la actualización del protocolo del proyecto, que se realiza dos veces al año. Sin embargo, en esta oportunidad parece inevitable que se produzca una división de su cadena de bloques (chain split).

Las diferencias entre dos importantes grupos de la comunidad con visiones incompatibles sobre el futuro del proyecto, Bitcoin ABC y Bitcoin SV, a estas alturas lucen irreconciliables. Es así como a partir del hardfork, los usuarios podrían encontrarse con que existen dos nuevos criptoactivos derivados de Bitcoin Cash. No obstante, solo se podrá tener una idea del curso que tomará esta criptomoneda y cuáles serán las opciones disponibles para los usuarios, una vez que el proceso se haya completado.

Mientras esto se define, la comunidad de usuarios de Bitcoin Cash debería tener en cuenta algunas consideraciones y recomendaciones sobre la próxima bifurcación.

CASAS DE CAMBIO

En primer lugar, los usuarios deben tomar en cuenta que la mayoría de las casas de cambio de criptomonedasdonde se comercia Bitcoin Cash, suspenderán temporalmente todas las operaciones y servicios relacionados con esta criptomoneda. Por lo general la suspensión se produce varias horas antes de la bifurcación y los servicios no se reanudan hasta nuevo aviso.

Criptobolsas como Coinbase, Bitfinex, Binance, Poloniex y Okex, han publicado comunicados informando a los tenedores de BCH sobre la pausa en las operaciones de compraventa.

Medidas de este tipo tienen la finalidad de esperar que la red alcance una estabilidad óptima para realizar transacciones de forma segura. En este sentido, quienes posean BCH y deseen movilizarlos, tendrán que hacerlo antes de la suspensión de servicios o esperar los anuncios de reanudación de su casa de cambio de criptomonedas.

Cabe destacar que algunas plataformas decidieron dar soporte a solo una de las propuestas planteadas para la bifurcación de Bitcoin Cash. Tal es el caso de las criptobolsas latinoamericanas Panda Exchange, Bitso y Volabit, así como las más grandes de Brasil como Mercado Bitcoin, Brasilex y Bitcoin Trade. Estas startups seguirán la cadena de Bitcoin ABC, lo que quiere decir que los usuarios deben tomar en consideración que estos servicios no ofrecerán soporte para un posible criptoactivo resultante de la actualización Bitcoin SV.

A diferencia de ellos, plataformas como Poloniex y Bitfinex ha garantizado que darán soporte a ambas cadenas, e incluso abrieron mercados previos para ambos tokens.

CARTERAS DE BITCOIN CASH

Una recomendación típica para los procesos de bifurcación de una criptomoneda, es mantener el acceso a los fondos en carteras de hardware (frías) y no en las casas de cambio. Esto protege a los usuarios de posibles ciberataques a los que están expuestas las plataformas online.

No obstante, la sugerencia que más se reitera es no movilizar fondos durante la bifurcación. Esto se debe a que durante el proceso la red es vulnerable a los llamados ataques de repetición. Se trata de una incursión maliciosa con la finalidad de copiar la transacción que se realizó en una cadena, en este caso de BCH y reenviarla a otra cadena de BCH, con la consecuente pérdida de fondos para el usuario. Según se ha difundido, esta bifurcación de Bitcoin Cash no tendrá protección contra los ataques de repetición, así que no es recomendable desatender esta sugerencia.

Los fabricantes de carteras frías como Ledger y Trezor tienen opiniones diferentes sobre el soporte a los posibles nuevos tokens de BCH. El primero ha decidido esperar a que se produzca la bifurcación y el segundo, soportará Bitcoin ABC, un detalle importante a considerar para los usuarios que mantienen sus llaves privadas de BCH en carteras frías.

Cualquiera que sea el resultado de la bifurcación de Bitcoin Cash, lo más recomendable para la comunidad es esperar a que se estabilice la red y se defina con claridad el rumbo que tomará el proyecto. Resulten varios criptoactivos o no, lo importante para todo ecosistema es la confianza de los usuarios.

Fuente:

Especial: ¿”HiperBitcoinzación en Venezuela, Turquía, Irán y Argentina?

Venezuela, Turquía, Irán, Zimbabue y más recientemente Argentina, todos estos países enfrentan crisis económicas continuas, sufren de altos niveles de inflación y como resultado sus habitantes que viven dentro de sus territorios recurren cada vez más a las criptomonedas como una fuente de resguardo de valor y un medio de intercambio sin tantas regulaciones. 

Sus problemas políticos, sociales y económicos recientes han aumentado exponencialmente la posibilidad de que, en algún momento en el futuro cercano, se produzca la “hiperBitconización”, ya sea con el Bitcoin o con cualquier otra criptomoneda, reemplazando así los golpeados Bolivar Soberanos, la Lira turca, el rial iraní y el peso argentino, y tal vez incluso convirtiéndose en modelos a seguir en la forma de dinero dominante en el mundo, como ya lo predijeron Steve Wozniak y Jack Dorsey.

Sin embargo, aunque estos avances son alentadores para la reputación del Bitcoin como una fuente de valores poco probable que los movimientos de los ciudadanos turcos, venezolanos y los demás, en BTC y las otras criptomonedas sea un precursor inmediatos de los tipos de procesos esperados por todos y descritos por primera vez, en el artículo publicado en el año 2014 por Daniel Krawisz la “Hiperbitconización”.

A pesar de que están aumentando notablemente los volúmenes de transacción de BTC comercializados en los países afectados por las crisis políticas y económicas, la realidad es que estos no son lo suficientemente significativos en relación con los volúmenes globales, mientras que la naturaleza aislada de la mayoría de estas naciones significa que la adopción tiene pocas posibilidades reales de extenderse hacia el exterior de sus fronteras, como un modelo a  seguir, pues el desastre es lo que los ha llevado a optar por el BTC, no el hecho de querer apostar por la criptomoneda más famosa de todas.

Además, mientras las monedas de reserva de valor como el dólar estadounidense, el euro, la libra y el yen japonés permanezcan estables, la cripto adopción no se verá impulsada a la velocidad que todos queremos, pues en los países desarrollados que tienen dinero de sobra para inyectarle al cripto ecosistema de tornarse inestables, son bien conocidos por apostar en el oro por sobre cualquier otro activo.

Caso Venezuela.


 El caso mejor conocido de la cripto adopción impulsada por la inmensa crisis económica, social y política y una dictadura autoritaria llena de controles de todo tipo, con el primer informe de cómo los venezolanos están recurriendo al Bitcoin como reserva de valor desde 2014. Según publica Reuters, los venezolanos fueron conducidos a la criptomoneda por los controles de capital impuestos por el ex presidente Hugo Chávez en el año 2003, lo que hizo extremadamente difícil obtener dólares estadounidenses o euros, por vías oficiales.

Dado que, incluso entonces la hiperinflación estaba gestándose en Venezuela, un 68,5 % anual, los ciudadanos comenzaron a comprar BTC y a minar como escape de la crisis. 

Si bien los datos sobre el número real de personas que utilizan BTC en este momento no están disponibles, Reuters afirma que “ya hay varios cientos de miles de entusiastas de Bitcoin”, cuando comenzó la compra por parte de los venezolanos de BTC en el año 2014, se registró un movimiento total de 99.403,55 $ en la plataforma LocalBitcoin.com, aunque es cierto que los volúmenes no eran masivos, cabe destacar que el país en ese entonces gozaba de una estabilidad relativa en comparación al presente año. 

Desde 2014, las cosas se han venido acelerando gradualmente, al cerrar 2016 las transacciones totales en la página de LocalBitcoin cerraron en 106.000 $ con una inflación aproximada de 300 %. En ese momento ya había personas involucradas en la cripto economía venezolana hablando a favor del BTC y otros cripto activos como alternativas genuinas para guardar el valor, diferentes al bolívar, pues según una investigación de Washington Post que el número de usuarios se expandió de 450 en 2014 a 85.000 en 2016.

“El mercado de Bitcoin en Venezuela es realmente grade y crece a un ritmo acelerado. La ausencia de Exchanges pasó desapercibida ya que la mayoría de los mineros de Bitcoin en el país comercian informalmente con personas en las que pueden confiar, básicamente por razones de privacidad, ya que tratan de ocultar su fuente de riqueza al publico” Expresó Randy Brito, fundador de Bitcoin Venezuela en el año 2014.”

Una vez más estos números no eran masivos, para un país con aproximadamente 32 millones de habitantes, pero el deterioro de la economía del país caribeño se aceleró increíblemente desde el 2016, en ese año cerró con un volumen total que rondaba los 1,5 millones de $ y para 2017 en unos 2,8 millones de $.

La situación de este año es mucho más preocupante pues Venezuela ya está muy dentro de una espiral inflacionaria, donde se espera que la inflación llegue a unos 40.000.000 % para finales de 2018, después de las medidas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, de anclar la nueva moneda local (bolívar soberano) a la criptomoneda estatal el Petro.

Lo que hizo que para finales de agosto de 2018 existieran aproximadamente 926.000 usuarios de LocalBitcoinintercambiando BTC llegando a un volumen total de 4,6 millones de $ semanales. 

No está claro hasta que punto los volúmenes de negociación continuarán creciendo ahora que el gobierno ha devaluado aún más el bolívar soberano (150 %), sin embargo las presiones económicas que enfrenta Venezuela han causado que su población adopte el Bitcoin más rápidamente que otras naciones de igual tamaño. El mercado de BTC de LocalBitcoins ha crecido un 2.400 % desde 2013. Por el contrario el mercado de bolívares ha crecido un 67.300 % desde la misma fecha, relevando la hiperinflación.

Se intercambiaron 536 Bitcoin hasta la semana del 25 de agosto, esto subraya el tipo de impulso que la hiperinflación puede brindar a la adopción de las criptomonedas como Dash, por ejemplo que ya cuenta con 540 comercios en el país que la aceptan como método de pago.

Caso Irán


Irán es otro país que ha estado del lado equivocado de las sanciones lideradas por la administración Trump del gobierno de los Estados Unidos en los últimos años, y al igual que su socio Venezuela, su moneda nacional, el rial iraní, está sufriendo una alta inflación un 18 % anual. 

La tasa de inflación del rial tan solo en abril fue de 7,9 %, pero esta ha ido aumentando mes tras mes progresivamente a 9,8 %, luego a 13,7 % para cerrar esta semana en 18 %. Al igual que Venezuela, el gobierno iraní respondió a este precipitado aumento de la inflación al anunciar planes de crear su criptomoneda estatal, y la flexibilización de las regulaciones y las prohibiciones al comercio con Bitcoin y a la cripto minería.

Y desde abril y mayo ha habido un aumento masivo de riales iraníes comerciando BTC en LocalBitcoins, Por ejemplo, entre el 7 de julio y el 28 de julio, el volumen de este mercado aumentó en un 109.1 %, de IRR 9,467 mil millones a IRR 19.796 mil millones (es decir, a aproximadamente $ 176,758.31, según las tasas de conversión del mercado negro).

Caso Zimbabue 


Otra nación que tiene sus propios problemas económicos es Zimbabue. En 2009, abandonó su propia moneda nacional (el dólar zimbabuense), después de que se introdujera un billete de un billón de dólares y después de que la moneda desafiara 10 años de hiperinflación, cuya tasa llegó a 231.000.000 % en julio de 2008.

Frente a las duras restricciones del gobierno de controles de salida de capitales y la escasez de efectivo extranjero en el país, Bitcoin presenció aumentos de precios por encima del promedio mundial en el Exchange Golix de Zimbabue a fines de 2017, con el precio incluso duplicándose en noviembre debido a que los residentes buscaron obtener divisas que no fueron controladas o restringidas por el gobierno.

Debido a las presiones políticas, con golpes de estados militares y la instauración de una junta de gobierno, Golix vio su volumen de comercio mensual aumentar a $ 1 millón, que fue una hazaña impresionante teniendo en cuenta que, durante todo el curso de 2016, manejó un gran total de $ 100.000.

Caso Turquía


Una imagen similar ha surgido de la historia turca más reciente, con problemas de inflación que provocan un giro comparable, si no tan dramático, hacia la criptografía. Estas cuestiones se agudizaron cuando la tasa de inflación de la lira turca subió al 11,9 % en octubre de 2017, cuando los bancos de la nación asumieron niveles riesgosos de deuda privada, mientras los inversores extranjeros abandonaban el país, y como el  presidente Recep Tayyip Erdoğan se negó a aumentar las tasas de interés en respuesta a las presiones económicas.

Después de esto, los turcos comenzaron a mirar hacia la criptografía, por ejemplo, en la semana que finalizó el 4 de noviembre de 2017, 41 Bitcoin se comercializaron a través de la lira turca a través del intercambio LocalBitcoins. En otras palabras, una inflación relativamente alta puede dar un ligero impulso a la cripto adopción, pero sin hiperinflación, no resulta en un aumento dramático (por ejemplo, 303 Bitcoin se comercializaron en Venezuela en la semana que finalizó el 4 de noviembre).

Caso Argentina 


Mucho de lo mismo se puede deducir de Argentina. Con un 31,2 %, Argentina tiene actualmente la tasa de inflación más alta de cualquier economía de tamaño moderado (la economía mundial número 21 según FMI).

Sin embargo, a pesar de las expectativas iniciales de que Argentina estaba lista para la adopción de Bitcoin, parecería que la población actualmente no cotiza criptomonedas en cantidades impresionantes. En la plataforma de LocalBitcoins, se vió el mayor número de Bitcoin comprados con pesos argentinos y fueron 31 los cambiados durante la semana del 7 de julio. 

Según CryptoCompare, Argentina es el 45º mayor mercado del mundo para Bitcoin (Suecia es el 31), a pesar de tener la sexta tasa de inflación más alta del mundo. . Y como con Turquía, una gran parte de la explicación de esto es que Argentina no ha tenido estrictos controles de capital desde 2015, lo que los diferencia del caso de Venezuela, donde obtener dolares o euros es casi imposible, cuando el presidente entrante Mauricio Macri levantó los controles impuestos por su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner, en 2011.

Debido a esto, los argentinos tienen acceso a dólares de EE. UU. Y otras monedas, algo que evita la necesidad de las criptomonedas como depósito de valor.

“Para muchos, los usos prácticos y cotidianos de Bitcoin en un país como Argentina son las primeras pruebas de laboratorio de una revisión financiera radical que podría tener implicaciones más amplias para la economía global”

Fuente:

Los precios cortos de Ethereum alcanzan niveles récord

A partir del jueves, los mercados criptográficos experimentaron una venta masiva que afectó a la mayoría de las monedas y redujo la capitalización total del mercado de las criptomonedas a $ 200 mil millones, una pérdida de $ 25 mil millones en el espacio de unas pocas horas en lo que fue en general una semana bajista para las criptomonedas en su conjunto , pero etéreo en particular.

El comportamiento de los inversores indica que el mercado espera que ethereum caiga aún más.

Grabar ETH Shorts y Posibles Razones

En este momento, de todas las principales criptomonedas, ethereum parece ser el más afectado por la venta masiva, después de meses de desempeño débil. En este momento, se han abierto más de 300,000 posiciones cortas para ethereum ya que los inversores siguen apostando a que su precio bajará aún más.

Una posible razón para esto es la existencia de ventas masivas de ICO. De acuerdo con esta escuela de pensamiento, luego de un período prolongado de matanzas en un mercado bajista persistente que no parece que vaya a terminar pronto, muchos ICO han vendido sus posiciones de ETH para compensar las pérdidas potenciales que pueden ocurrir en el futuro y para financiar Su continuo desarrollo de proyectos y operaciones.

Se recordará que en la cima de la corrida del mercado de las criptografías, que coincidió con un gran aumento en la popularidad de los ICO basados ​​en etéreo, ETH cotizó a unos 1.500 dólares. Desde entonces, ha caído más del 90 por ciento, lo que ha provocado que muchos inversionistas y tesoros de ICO descarguen sus tenencias para evitar más pérdidas.

Otra escuela de pensamiento dice que el número récord de posiciones cortas generadas por la venta general del mercado de cifrado se ha reducido a una caída en las acciones globales.Thejas Naval, analista de Element Digital Asset Management no está de acuerdo con esta idea, y afirma que las recientes caídas de precios en el mercado de criptografía no tienen correlación con el mercado de valores.

En sus palabras :

“Hay una narrativa de que el mercado de criptografía simplemente estaba cayendo a la par de los mercados de acciones, que están ingresando lentamente en las zonas de corrección. Creemos que este movimiento en las criptomonedas no tiene nada que ver con el mercado de valores “.

Según Naval, sin embargo, hay pruebas de que el precio de los índices de bitcoins y los índices mundiales tienen un pequeño vínculo entre ellos. La reciente tendencia de ventas masivas en el mercado de productos criptográficos también afectó al mercado lodestar bitcoin, que cayó hasta los $ 6,200 luego de la caída que experimentó el jueves.

FUENTE:

El ex presidente de Goldman Sachs Gary Cohn se une al inicio de Blockchain

El espacio de blockchain se volvió un poco más fuerte hoy cuando el ex presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, anunció que se había unido al consejo asesor de laboratorios de primavera de inicio de tecnología de libro mayor distribuido (dlt).

El ex asesor de Trump se une al inicio de blockchain

Además de su antiguo cargo en Goldman Sachs, Cohn también trabajó en la Casa Blanca como los principales asesores económicos del presidente Trump. Cohn dejó su puesto como director del consejo económico nacional en marzo de este año cuando no pudo aceptar los planes arancelarios de acero y aluminio del presidente Trump. Los laboratorios de primavera de startup de Fintech están trabajando actualmente en una solución de blockchain para descentralizar la identidad y la información crediticia. su solución apunta a ser más segura y eficiente que las opciones centralizadas actuales, como equifax. Todos recuerdan el gran hackeo de Equifax que ocurrió el pasado septiembre, lo que impactó a aproximadamente 143 millones de u.s. clientes. Este truco fue posible debido a un punto central de falla. La descentralización de blockchain significa que no hay un punto único de falla. los posibles atacantes deben penetrar muchas fuentes para que un hack sea posible.

Cohn dijo a marketwatch que ve la posibilidad de que blockchain se agregue a la solución de este problema, declarando: “[es] un lugar obvio para tomar una industria muy, muy analógica y digitalizarla”, y también califica a Spring Labs como una “oportunidad única

Cohn no es un fan de bitcoin

Cohn estaba interesado en la tecnología blockchain cuando trabajaba en la casa blanca, explicando que desde entonces ha evaluado muchas oportunidades. A cohn le gusta la tecnología blockchain detrás de la criptomoneda pero, como informó ccn, no es un fanático de bitcoin y otras criptomonedas. “He estado muy interesado en la tecnología blockchain durante varios años y Spring Labs está desarrollando una red que podría tener profundas implicaciones. para el sector de servicios financieros, entre otros “, explicó cohn. aunque cohn no es compatible con bitcoin y otras criptomonedas individuales, dijo que” todos sabemos todas las ineficiencias del mundo de la moneda existente y blockchain claramente ayuda a eliminarlos en algún momento en el futuro “. cohn se unirá a spring labs ‘como miembro de su junta de asesores. otros asesores notables para los laboratorios de primavera incluyen el ex ejecutivo de Transición Bobby Mehta y el oficial legal jefe de Crownbase, Brian Brooks.
Fuente

La Blockchain es asombrosa, pero más aún sin la combinas con IA y otras tecnologías.

La Blockchain podría ser considerada como el superhéroe del siglo XXI. Evidentemente la comunidad ha depositado mucha confianza en la cadena de bloques y en sus posibles aplicaciones. Podríamos decir que la aparición de la Blockchain reduce las probabilidades de que gane el mal.

A diferencia de otra historia de superhéroes, en este caso, es la tecnología Blockchain a la que se le considera como la heroína que beneficia a un conjunto de compañías e individuos. Por lo que se conoce hasta el momento, la cadena de bloques puede lograr lo imposible al proporcionar soluciones a problemas de ciberseguridad y eficiencia de larga data. No obstante, es sencillo imaginar que la combinación de sus capacidades con otras tecnologías y herramienta, como la inteligencia artificial, podría incrementar de forma generosa los beneficios.

Evidentemente esta es una tecnología que logra ofrecer soluciones a problemas que sus antecesores no habían resuelto, sin embargo esto no la hace perfecta. La cadena de bloques no es capaz de solventar todos los males que existen en el mundo. Cuando se combina la cadena de bloques con otras tecnologías, la sinergia tiende a cubrir más de estas áreas problemáticas

Anteriormente ya hemos informado como uno de los casos en la que la cadena de bloques logra beneficiar al consumidor a través de la recepción de información de los productos o servicios que consume de forma más transparente y eficaz, con el objetivo de que sepan con precisión qué es lo que están adquiriendo. Básicamente el rango de información de información disponible, que incluye, pero no se limita a su origen, características e historial a lo largo de la cadena de suministro, ayuda a mantener el control de calidad.

En la actualidad hay diversos proyectos que se han dedicado arduamente a la administración y seguimiento automatizado de la cadena de suministro, no obstante hay algunos otros trabajos que han decidido trabajar con una plataforma Blockchain descentralizada impulsada por inteligencia artificial que permite la recopilación de datos en tiempo real de minoristas y consumidores. De hecho el sistema habilitado para aprendizaje automático toma todos estos datos para descubrir rápidamente patrones a lo largo de la cadena de suministro, proporcionando una estrategia personalizada para cada área. Esto ayuda a minimizar cualquier factor de riesgos que busque afectar al control de calidad.

Es bien sabido que cada tecnología tiene sus ventajas y sus desventajas, por lo que unidas podrían ser capaces de lograr cosas asombrosas. Con lo que la Blockchain junto con el poder de la tecnología de contrato inteligente estaríamos logrando establecer un nivel de confianza importante.

Lo que es más importante, con todas estas partes en movimiento, el mecanismo de IA puede recopilar las opiniones de los consumidores, proporcionando a los minoristas la información vital para incorporar de nuevo en su modelo de negocio.

Así como todo, la tecnología ha evolucionado. A principios de los 2000, los robots de chat estaban de moda. Era la primera vez que los usuarios podían interactuar con alguien o algo que les podía dar respuestas inmediatas a las preguntas que formulaban.

Ahora, aquí estamos en el siglo XXI observando a los “chatbots” recién evolucionados o bots. Al funcionar como simples sistemas de inteligencia artificial con los que un usuario puede interactuar a través de un teclado, las conversaciones suelen ser bastante sencillas, como se mencionó anteriormente. Pero también pueden diseñarse con complejidad, ya que tienen la capacidad de solucionar un problema con su servicio de internet.

Los usuarios están cansados ​​de descargar aplicaciones móviles separadas para todo lo que necesitan. 

“Los usuarios están pensando, no quiero descargar otra aplicación, especialmente si no tiene que ser una aplicación”, expresó Matthew Hartman, jefe de inversión de Betaworks, el estudio de inicio detrás de  Giphy y  Bit. ly.

Un mejor contacto con el cliente

De acuerdo a Chatbots Magazine,  “los chatbots que operan en varios sistemas de intercambio de mensajes inmediatos son una tendencia creciente, que no parece mostrar signos de desaceleración en un futuro cercano”. 

Según un estudio realizado por Facebook IQ, las empresas y sus clientes utilizan la plataforma Facebook Messenger para intercambiar más de mil millones de mensajes por mes.

La investigación continúa mostrando que a fines de 2018, el 78% de los usuarios de teléfonos inteligentes del mundo enviarán mensajes cada mes, y que solo se espera que el crecimiento continúe. Para el año 2021, se predice que la base de usuarios globales para aplicaciones de mensajería móvil habrá aumentado en un 23 por ciento adicional.

No todo es color de rosas

A medida que estos chatbots se vuelven cada vez más populares y avanzados, podrán brindar más beneficios al hacer que sus capacidades de comunicación en diversas industrias sean sin interrupciones. Todo esto se hace por ensayo y error, pasando por las pruebas de asistencia con las solicitudes de servicio al cliente y las interacciones de marketing.

Uno de los principales inconvenientes en este momento con la tecnología es el procesamiento del lenguaje natural. Si bien aún es rudimentario, el futuro es prometedor.

Ciudades inteligentes

Con más empresas que buscan llevar a cabo transformaciones digitales, las ciudades también han comenzado a considerar lo que este mismo proceso podría significar para cuestiones clave relacionadas con la infraestructura, la delincuencia de cuello blanco, la ciberseguridad, el consumo de energía y las cuestiones sociales.

No se tiene un concepto preciso para lo que significa “ciudad inteligente”, sin embargo busca reflejar la incorporación de tecnologías de información y comunicación que proporcionan la mejora y el enriquecimiento de los servicios urbanos a través de las tecnologías inteligentes. Aunque esto suena bastante prometedor, aun no se sabe con precisión cómo llegar hasta allí.

Las ciudades inteligentes podrían tener la capacidad de reducir el consumo de recursos, usar dispositivos de IoT para optimizar el uso de electricidad y agua, reducir la congestión del tráfico y la contaminación del aire a través del control del semáforo, y mucho más. Al final del día, Internet of Things (IoT) puede mejorar nuestro estilo de vida urbano, proporcionando la implementación de computación distribuida para el análisis de datos en tiempo real y la acción y respuesta inmediata.

De hecho, el Smart City Forum es una colaboración recientemente lanzada de miembros de TM Forum que consta de siete ciudades que trabajan para ayudar a impulsar la creación de ciudades inteligentes en todo el mundo. Las ciudades iniciales con miembros en el liderazgo del nuevo foro son los Ángeles, Atlante, Bristol, Toronto, Vancouver, Reino Unido, entre otras.

“Habrá una gran brecha digital importante entre las ciudades que toman estos pasos innovadores, como Atlanta, en comparación con otras ciudades que se resisten al cambio”, expresó Carl Piva, vicepresidente de programas estratégicos de TM Forum. “Esas ciudades se retrasarán en un par de años”.

Somos capaces de reconocer que el mundo está en un constante cambio, de nosotros depende adaptarnos o quedarnos en el olvido.

Actualmente hay diversos casos de estudios sobre dispositivos basados en la cadena de bloques, IA e IoT, los cuales están ayudando a desarrollar las ciudades del futuro. Un perfecto ejemplo sería Dubái, cuyas autoridades no han vacilado ni un segundo en su objetivo de convertirla en la primera megapolis inteligente basada en la Blockchain para 2020.

Reiteramos: no todo es color de rosas.

No debemos de ver a la Blockchain con ojos de perfección, esta es una tecnología que tiene un enorme problema de consumo de energía y escalabilidad. Como todas las nuevas tecnologías, siempre hay áreas para ser explotadas.

De hecho, la tecnología de Blockchain es propensa a otros problemas, sobre todo, el elemento humano. Todavía no estamos completamente automatizados, y debido a eso, todavía hay una falta de comprensión del verdadero potencial que brinda esta tecnología, por lo que es costoso y agota la energía. Ahí es donde entra IA, reemplazando el elemento humano con el aprendizaje automatizado de máquinas para ayudar a alimentar eficientemente Blockchain de manera rentable.

Lo más importante es que la tecnología Blockchain puede ayudar a culturizar a la sociedad respecto a la Inteligencia Artificial, logrando dejar atrás los prejuicios que existen respecto a la tecnología.

Fuente:

Inversionista: Bancos [Goldman Sachs] Ingresar en Crypto generará un aumento en el precio de Bitcoin

Jon Matonis, cofundador de la Fundación Bitcoin y ejecutivo de VISA, afirmó que la entrada de los principales bancos e instituciones financieras como Goldman Sachs conducirá a un aumento en la liquidez del bitcoin y, en última instancia, al precio de bitcoin.

“Creo que es fabuloso que estén metiéndolo porque aporta nueva liquidez. Van a desarrollar mercados de futuros, mercados de opciones, incluso creo que comenzarán a ver mercados de tasas de interés en torno a bitcoins. Estamos acostumbrados a escuchar cosas sobre Libor, el índice de las tasas de interés de bitcoins es Bibor “, dijo Matonis.

¿Cuándo entrarán los bancos?

El mercado de criptomonedas es extremadamente volátil, tanto al alza como a la baja. Una de las principales razones detrás de la volatilidad extrema del mercado es su falta de liquidez. El volumen de negociación diaria de bitcoin y otras criptomonedas importantes ha disminuido sustancialmente desde que se produjo una corrección importante en enero, junto con el precio de bitcoin.

Una caída significativa en el volumen diario de bitcoin ha permitido a las ballenas e inversores institucionales en el mercado de futuros manipular el mercado, que es una de las razones de por qué el mercado ha demostrado movimientos de precios correlacionados en los últimos meses.

Recientemente, el Chicago Board Options Exchange (Cboe) propuso a la Securities Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos que permita los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin en mercados bursátiles estadounidenses como Nasdaq y la Bolsa de Nueva York (NYSE). La entrada de grandes instituciones financieras como Goldman Sachs dará lugar a que más operadores institucionales y minoristas ingresen al espacio de criptomonedas.

A partir de ahora, la demanda de los inversores institucionales en los EE. UU. Es relativamente alta, pero el capital real que ingresa al mercado de criptomonedas de la industria de las finanzas públicas es casi inexistente. En Japón, sin embargo, los inversores institucionales están invirtiendo grandes sumas de dinero en criptomonedas a través de plataformas de negociación que se dirigen específicamente a los comerciantes minoristas.

Matonis enfatizó además que para los escépticos que han descrito el bitcoin como una burbuja, el bitcoin no es una burbuja, sino un alfiler que explotaría la burbuja financiera global. Afirmó que los mercados de renta variable y los mercados de bonos son burbujas multimillonarias que inevitablemente estallarían en el mediano plazo.

“Para las personas que dicen que Bitcoin es una burbuja, yo diría que bitcoin es el pin que va a explotar la burbuja. La burbuja son los mercados de bonos locos y los mercados de acciones falsos que apuntalan los bancos centrales. Esas son las burbujas “, agregó Matonis.

Sin embargo, es incierto cuándo las principales instituciones financieras estarán listas para ingresar al mercado. Fundamentalmente, la imagen del mercado de criptomonedas en los últimos meses ha sido retratada como un ecosistema de juegos de azar, especialmente por los principales medios de comunicación en regiones como Corea del Sur. Si el mercado se recupera en el corto plazo y las criptomonedas, como el rebote de bitcoin a sus máximos históricos, los bancos se prepararán para abordar la creciente demanda hacia el mercado.

Ciclo del oso

En un ciclo bajista o una depresión, las instituciones financieras no se apresurarán a ingresar al mercado, a menos que quieran establecerse a la vanguardia del desarrollo de criptomonedas antes que sus competidores. Llevaría al menos unos meses ver a los principales bancos ingresar al espacio. Pero, cuando lo hagan, el mercado de criptomonedas estará equipado con importantes vehículos de liquidez e inversión pública.

Fuente:

El Congreso de Estados Unidos incluye a las criptos en su Informe Económico Conjunto por primera vez

Por primera vez, el Congreso de EE. UU. se ha dedicado una sección completa a las criptomonedas y la tecnología Blockchain en su Informe Económico Conjunto anual, publicado el 13 de marzo.

El Informe Económico Conjunto del 2018 contiene análisis y recomendaciones para el próximo año y dedica un capítulo completo a proporcionar información sobre el impacto de las criptomonedas y Blockchain en la economía de los EE. UU. en la actualidad.

El informe llama al 2017 “el año de las criptomonedas”, señalando que la preocupación generalizada por Bitcoin lo llevó al segundo lugar como tema de noticias mundiales en la Google’s Year in Search 2017.

El precio de una cantidad de criptomonedas y activos de Blockchain mostró un aumento dramático, dejando atrás algunos índices económicos clave como el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500.

“…Si las monedas digitales se vuelven menos volátiles en el futuro, la valoración de los artículos en esas denominaciones podría ser más fácil y las personas podrían comenzar a usarlas con más frecuencia como medio de intercambio”, dice el informe.

La capitalización del mercado de criptomonedas fue influenciada positivamente por los precios en alza. A principios del 2017, el valor agregado de todos los Bitcoin en circulación ascendió a casi $15,5 mil millones, pero a fines de año aumentó casi 14 veces hasta más de $216 mil millones. Dichas monedas digitales como EthereumRipple y Litecoin experimentaron ganancias similares.

Sin embargo, según el informe, muchos destacados economistas, incluida la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, aún no creen que las criptomonedas cumplan con la definición estándar de dinero y llaman a Bitcoin un “activo altamente especulativo”.

Las recomendaciones contenidas en el documento representan un interés particular, ya que los autores aconsejan a las agencias gubernamentales de todos los niveles que consideren y examinen los nuevos usos de la tecnología. A saber, reconozcan el potencial de Blockchain para impulsar la eficiencia de la agencia y garantizar la seguridad contra los ciberataques.

“Los legisladores, reguladores y empresarios deberían continuar trabajando juntos para garantizar que los desarrolladores puedan implementar estas nuevas tecnologías de Blockchain rápidamente y de una manera que proteja a los estadounidenses contra el fraude, el robo y el abuso, al tiempo que garantizan el cumplimiento de las regulaciones pertinentes”, agrega el informe.

La encuesta también subrayó que Blockchain ha “demostrado ser en gran medida resistente a la piratería” y “tiene muchas más aplicaciones potenciales”.

Aunque las monedas digitales y Blockchain todavía despiertan disputas, el análisis presentado en el informe demuestra que los organismos gubernamentales no pueden ignorar la tecnología revolucionaria de Blockchain. Como se indica en el informe, la tecnología se puede utilizar en campos vitales como el cuidado de la salud y la protección crítica de la infraestructura financiera y energética.

A principios de esta semana el Subcomité de Mercado de Capitales, Valores e Inversión se reunió para una audiencia dedicada a las criptomonedas, Ofertas  Iniciales de Monedas (ICO) y el desarrollo de Blockchain en los Estados Unidos, dejando en claro que es necesaria una mayor clarificación regulatoria del gobierno de los Estados Unidos.

Fuente:

99 de las 100 primeras monedas están en verde mientras Bitcoin sube por encima de $9.000

Los mercados de criptomonedas están mostrando un ligero crecimiento positivo hoy 10 de marzo, con Bitcoin (BTC) volviendo a subir por encima de los $9,000 y casi todas las 100 monedas principales, excepto una, listadas en CoinMarketCap en verde al momento de la publicación.

BTC había alcanzado más de $11,500 durante su máximo dentro de la semana el 5 de marzo, antes de caerse por debajo de $9000 ayer, 9 de marzo. En la actualidad, BTC cotiza en torno a los $9.500, lo que representa un aumento del 5 por ciento en las últimas 24 horas.

Ethereum (ETH) todavía está por debajo de $800, pero por encima de su mínimo mensual de $700 ayer, 9 de marzo. La altcoin está operando ahora alrededor de $740, un aumento de alrededor del 5,5 por ciento en un período de 24 horas al momento de la publicación. Ethereum se ha mantenido consistentemente por debajo de $1000 – un punto de precio que había roto anteriormente a mediados de enero – desde la caída del mercado a principios de febrero.

Aunque los mercados están experimentando una ligera recuperación hoy, la caída general desde principios de año ha sido atribuida a la venta de $400 millones por el fideicomisario de bancarrota del antiguo cripto intercambio Mt. Gox. La caída más reciente de esta semana se puede atribuir a las noticias regulatorias mundiales, incluyendo el anuncio de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) de que todas las plataformas de comercio de cripto deberían registrarse ante la SEC.

Fuente:

Arizona: Bitcoin para el pago de impuestos

El estado de Arizona decidió dar un paso hacia la aceptación de cryptos como moneda de curso legal para el pago de impuestos. Según informó news.bitcoin.com, proyectos de ley al respecto están siendo elaborados en la Legislatura estatal. El borrador que ya fue aceptado por el Comité de Finanzas y votado satisfactoriamente por el senado, convertirá a Arizona en el primer Estado en reconocer criptomonedas para el pago de impuestos. Entre otras cosas, la nueva ley establece: “Un contribuyente puede pagar su deuda tributaria con una pasarela de pago, como Bitcoin, Litecoin o cualquier otra criptomoneda reconocida, utilizando sistemas electrónicos peer-to-peer”. Y destaca también que el Departamento de Ingresos “convertirá los pagos en criptomonedas a dólares estadounidenses a la tasa vigente después de su recepción y acreditará la cuenta del contribuyente con la cantidad convertida en dólares efectivamente recibida, menos cualquier tarifa o costo incurrido por la conversión”.

Ante la preocupación por el rol del Estado en la conversión de criptomonedas a dólares, el representante estatal Eric Schleien, explicó que la conversión sería automática, dejando fuera de la ecuación cualquier tipo de riesgo.

La aplicación de estas tecnologías llega en modo de competencia a los Estados Unidos. Mientras desde Arizona aseguran que quieren “enviar una señal a todos en los Estados Unidos de que Arizona va a ser el lugar para la tecnología de moneda digital”, en Tennesse mencionan que “Es realmente importante decir que Tennessee apoya esta tecnología y queremos ser líderes en esta innovación”. Esta actitud se ve replicada en muchos otros estados como New Hampshire, Wyoming y Kansas, y demuestra una clara tendencia hacia la aceptación general del bitcoin y otras criptomonedas como moneda de curso legal para Estados Unidos y el mundo.

Fuente: